7 Tips para destacarte como Agente Inmobiliario

noviembre 17, 2024
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Un agente inmobiliario siempre tiene cosas nuevas por aprender, hay que crear estrategias nuevas, y siempre estar en constante capacitación y repasando las cosas que aprendimos para poder mejorar nuestro negocio y así obtener más clientes y cerrar más ventas. 

Estos 7 Tips son muy importantes en tu día a día en tu negocio como agente inmobiliario para poder obtener más clientes y cerrar más ventas.

01: CREA UN PLAN DE NEGOCIO

De la misma forma que una gran empresa, crear un plan de negocio es muy importante, hazlo también como agente inmobiliario, recuerda que somos una marca personal en sí cada uno de nosotros, aunque estés trabajando en una empresa o con algún bróker, tu marca personal es muy importante, la gente siempre va a comprar contigo no con tu compañía, entonces tienes que tener un plan, tienes que tener una estrategia, tienes que sentarte y anotar cuáles son tus metas en este año, cuántas propiedades quieres vender, cuál es tu mercado en que te vas a especializar, quién va a ser tu cliente potencial.

02: ARMA TU NETWORKING

El trabajo de un agente inmobiliario es puro networking, un agente necesita todos los días estar comunicándose con potenciales clientes, la constante comunicación con diferentes personas te darán posibilidades de generar potenciales clientes, si consigues leads a través de las redes o por referidos tienes que interactuar con estos leads y hacer tu networking, arma tu base de datos no solamente con clientes que quieran vender sus propiedades, también con posibles  compradores, con otros agentes inmobiliarios que podrían ayudarte en la venta. Entonces es muy importante siempre estar pensando en networking cómo hago para conocer más gente y crecer mi negocio.

03: APRENDER DE OTROS AGENTES INMOBILIARIOS

Aprende de otros agentes inmobiliarios, aprender de otros que tienen diferentes experiencias, puede ser que ya tengas experiencia, pero siempre hay algo nuevo que aprender en este rubro. Siempre tienes que estar aprendiendo de aquellos que tienen algo para enseñarte, alguna diferente experiencia o que están haciendo algo diferente en el mercado.

04: USA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

La tecnología ha transformado cada aspecto de nuestras vidas, y el sector inmobiliario no es una excepción. Desde la búsqueda de departamentos en venta, oficinas, casas y otros tipos de propiedades, hasta la transacción final, la tecnología ha revolucionado la forma en que compramos y vendemos bienes inmuebles. Usa la tecnología a tu favor, toma ventaja, hagan lo más que puedan con la tecnología, por ejemplo, pueden hacer marketing digital (Facebook, Instagram, Tik tok, Google ads), envíos masivos vía (Emails, SMS, WhatsApp) automatizados. Usa las diferentes herramientas tecnológicas a tu favor. 

Mira los servicios en marketing digital que tiene la inmobiliaria para ti Aquí (enlace a servicios)

05: DA UN EXCELENTE SERVICIO 

Tienes que estar enfocado en dar un excelente servicio (customer service) a tus clientes, dar el mejor servicio posible,  ellos tienen que sentir que quieres ayudarlos, recuerda que este negocio es de networking y realmente poder ayudar a la gente, ya sea si quiere comprar por inversión, o porque quieran mudarse, es muy importante ponerse en el zapato de tus clientes, siempre tratar de ayudar y lograr una gestión de venta exitosa en todos los sentidos, así ellos te lo van agradecer y te recomendaran porque les diste un excelente servicio no solamente en la parte de la venta, si no también en la postventa.

06: ANALIZA EL MERCADO ACTUAL 

Siempre estar atento a lo que está pasando en el mercado inmobiliario, cuáles son las tendencias (trends) actuales. Un estudio de mercado inmobiliario es una herramienta que nos ayuda a recopilar información para conocer, por ejemplo, si debemos invertir en una propiedad, o determinar el potencial de venta o alquiler de una ciudad o distrito. La investigación de mercado es muy importante para dar el mejor servicio a tus clientes. El objetivo es tener la seguridad de que la gestión sea viable y que encaje en el mercado existente.

07: SE CONSTANTE Y PERSISTENTE 

Ser constante y persistente es muy importante en este rubro, mantén la persistencia y la paciencia para superar obstáculos y adversidades y lograr el éxito a largo plazo. Los problemas pueden surgir en cualquier tipo de gestión. Por ello un agente inmobiliario exitoso tiene que ser creativo y encontrar las soluciones efectivas para ello.

ekinmo

Director de Marketing Digital

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